La audiencia, que según los voceros de la Casa del Rey se desarrolló en un tono “cordial y cálido”, permitió también analizar sin demasiada profundidad la coyuntura de la relación bilateral y de las inversiones españolas en la Argentina.
La jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Héctor Timerman, y el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini. El rey Juan Carlos estuvo acompañado por su esposa Sofía y por la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
Cena de Honor Por la noche, al comenzar la cena de honor, el monarca le dedicó unas palabras a Néstor Kirchner. “Mañana (por el sábado 4) honraremos la memoria de su esposo pero queremos reiterar todo nuestro pesar y toda nuestra solidaridad por su fallecimiento”, dijo Juan Carlos de Borbón ante la mirada de Cristina. Luego hizo levantar las copas y pidió un brindis por la prosperidad de los países de América Latina.
Invitados especiales Aparte de los jefes de Estado, sus representantes diplomáticos en nuestro país, y la totalidad de los ministros del Gabinete nacional, a la comida asistieron como invitados especiales la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; el dirigente de Judiciales, Julio Piumato; el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; su par de la CTA, Hugo Yasky, entre otros dirigentes.
También asistieron a la cena que brindó la presidenta Cristina Fernández a los mandatarios iberoamericanos, los editores periodísticos, Sergio Szpolsky, del Grupo Veintitrés; Raúl Olmos de Crónica; Jorge Déboli del Grupo Editor Informes; los teledifusores, Rodolfo Federico, de Canal 9 de Paraná; Alberto Pierri, de Canal 26, y Carlos Lorefice Linch, de Canal 9 de Buenos Aires.
Sobremesa Luego de finalizada la cena, y cuando la mandataria argentina ya se había retirado a la suite presidencial, su vocero, Alfredo Scoccimarro mantuvo por más de una hora, una animada sobremesa con los empresarios periodísticos mencionados, a la que se sumó el consultor, Roberto Bacman, que duró hasta pasada la medianoche.
|