En ese sentido, el gobierno bonaerense pidió en un comunicado no dejar la revisión para último momento antes de salir a la ruta para iniciar las vacaciones.
Los picos de concurrencia para realizar la VTV se producen en verano, un hábito que le trae inconveniente al dueño del vehículo en cuestión. Según un comunicado oficial, en diciembre, enero y febrero la concurrencia de vehículos a las plantas aumenta considerablemente y si bien se toman medidas para satisfacer la demanda, los tiempos de espera y la posibilidad de sacar turno se ve comprometida.
“Es común ver en estos meses de verano, que los vehículos concurren a verificar con toda la familia y el equipaje de las vacaciones ya en el interior del vehículo. Esto en principio no sería inconveniente si el vehículo estuviera en condiciones técnicas de circular, pero en el caso de que se le encuentre un defecto que por su gravedad no lo habilite a circular se le generan un montón de inconveniente ya que se van a ver alterados sus planes de vacaciones”, advirtió el titular del Ente Regulador de la VTV, Oscar Bonavota.
Por ello siempre es aconsejable realizar el trámite con tiempo, para que en el caso de que haya que realizar alguna reparación al vehículo se cuente con el tiempo necesario.
Hay un motivo extra para cumplir: las multas para quienes no cuenten con la VTV van de 1200 a 4000 pesos, teniendo en cuenta que los infractores que se presenten en forma voluntaria reciben una bonificación del 50 por ciento en el costo total.
En tanto, se informó que los vehículos verificados durante el 2010 registraron una suba del 15 por ciento llegando a 1.289.153 unidades. El crecimiento se evidencia más en meses como octubre cuando se verificaron 133.645 vehículos que respecto a los 111.464 de un año antes, representa un incremento del 20 por ciento. Dos son las alternativas para encarar el trámite de la verificación: presentándose en la planta y esperar ser atendido de acuerdo al orden de llegada o la opción más recomendable que es ingresar a la dirección www.ervtv.gov.ar y buscar la planta verificadora de cada zona para pedir un turno telefónico. Para consultas, inquietudes o reclamos, también se puede llamar al 0800-222-6707 del Ente Regulador de la VTV.
LAS FALLAS MÁS COMUNES Las fallas más comunes pueden ordenarse de mayor a menor porcentaje en: 1- Frenos (29,1%) 2- Sistema de suspensión (16,3%) 3- Luces reglamentarias (14,9%) 4- Dirección y tren delantero (13,6%) 5- Neumáticos (7,1%) 6- Otros defectos (19%) (DIB)
|