En el concurso participaron establecimientos técnicos de todo el país y solamente en la provincia de Buenos Aires preclasificaron tres. La escuela colonense llegó a la final luego de enviar su historia desde la fundación y los proyectos que se están trabajando en la actualidad.
Entre los proyectos enviados desde el establecimiento colonense se encuentra el que fuera elegido ganador regional de la Feria Provincial de Ciencia y Técnica realizada en Rojas y donde se desarrolló un sistema de encendido automático de luces al arrancar el auto y así el usuario cumplimentar la reglamentación vigente para circular en las rutas argentinas con luces bajas.
También se presentó el proyecto para la construcción de un karting y que estará incluido en la implementación de un circuito donde los alumnos aprenderán las leyes de tránsito.
Por último, las autoridades educativas y alumnos presentaron el proyecto de Motor Pendular con árbol de leva orbital. En este caso el motor de estructura revolucionaria se debía presentar en la Feria Tecnopolis suspendida por el gobierno de Mauricio Macri, siendo una gran frustración para los que trabajaron durante siete años en su desarrollo.
|