La primer pregunta se refiere a como vive el presente de River al que el ex goleador nos dice "Con una mezcla de sensaciones. Por un lado con tristeza porque es un club al cual quiero mucho y es uno de los grandes de nuestro país y también del mundo. Por otro lado también siento bronca porque no se hicieron bien las cosas y en consecuencia River está donde está". ¿Le gustaría jugar ahora con River en Promoción? Claro, porque siempre me gustaron los desafíos. Nunca los esquive. Si pudiera aportar un granito de arena bienvenido sea… O algún gol suyo… (Risas) ¿Por qué no? Si he hecho muchos en mi carrera.
¿Toda su vida fue delantero? Sí, siempre fui "9". Era rápido y tenía mucho olfato. Jugué 17 años y creo que hice un buen promedio entre los partidos jugados y los goles convertidos (Ndr: disputó 537 partidos y anotó 278, casi medio gol por encuentro). Hoy eso no se sucede.
¿Se debe a lo buen profesional que fue? Se debe a todo. A llevar una vida ordenada, ser responsable. Pero también a que gracias a Dios nunca tuve lesiones serias, ni debieron operarme. Eso te ayuda un montón. Diría que es fundamental.
¿Cómo vivió el último superclásico? Nervioso jeje. Es el partido que todos quieren jugar por más que vengan mal los dos equipos nadie se lo quiere perder….
Y usted jugó con las dos camisetas y es uno de los máximos anotadores en la historia de River - Boca… Sí, y lo vivía en la semana previa como te lo conté recién. Metí nueve goles jugando para River y el detalle es que todos sirvieron para ganarles el partido. Ninguno resultó inútil. Pero también lo curioso es que a Boca con otros equipos les hice 16 goles.
¿Por qué River no tiene jugadores de renombre como antes? Porque no sólo pasa en River sino en otras instituciones. Eso hace 20 años no sucedía ya que a los 30 años eras viejo porque había uno de 20 que era un talento y te volaban. Hoy el de 35 años es figura.
El fútbol está en decadencia de verdad. Y hay jugadores que no pueden vestir ciertas camisetas. Ya no existen delanteros como Ramón Díaz. Un ejemplo es el de Almeyda (Matías). Se retiró cuatro años porque se cansó del fútbol. Se fue a pescar y volvió. Y hoy es fundamental para el equipo por todo lo que le aporta con la experiencia y el juego.
Volviendo a la actualidad. ¿Le gusta Juan José López como técnico de River? Sí. Hay que dejarlo trabajar y es bueno que Daniel (Pasarella) le haya dado una oportunidad, al menos hasta fin de año. Además agarró el equipo en un momento complicado y ganó el clásico, que no es poca cosa.
Se lo criticó esta semana por los cambios defensivos que realizó ante San Lorenzo… Ya lo dije y lo sigo sosteniendo. River dejó de lado el paladar negro y está bien que lo haya hecho. El presente lo obliga. Pero que alguien me diga sino que equipo ahora juega bonito. El fútbol actual está sumergido en una pobreza de estilos. El "Negro" sabrá porque sacó a Pereyra para poner a Arano. River necesita resultados, muchachos… *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|