PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/11/2010
En los últimos doce meses

La actividad económica acumula un crecimiento del 9 por ciento


acte (45k image)
En septiembre un avance de 7,8 por ciento interanual. La mejora de la actividad económica estuvo impulsada en septiembre, entre otros factores, por la industria, el sector agropecuario y el comercio internacional....


(GEI) - El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una suba respecto a agosto del 0,2 por ciento, y acumula desde comienzos de año un alza del 7,3 por ciento.
"Estamos observando un crecimiento interanual del 9 por ciento y al mismo tiempo manteniendo la solvencia financiera y la solvencia externa que está demostrada por un superávit en estos diez meses de 11.450 millones de dólares, con lo cual ya hemos superado la meta prevista a principios de año", remarcó el ministro de Economía, Amado Boudou.


El titular de la cartera económica sostuvo en conferencia de prensa que "la economía de la Argentina continúa creciendo a un ritmo de muy importante y mostrando variables económicas que aseguran la sustentabilidad del crecimiento que tiene que ver con el comportamiento fiscal, el comportamiento del sector externo y el del uso de reservas".


"Cuando digo comportamiento digo que son resultados de políticas concretas que se toman para que estemos viviendo esta situación que tenemos hoy", resalto el ministro luego de informar que octubre registró un superávit fiscal primario de 3.057 millones de pesos.
La mejora de la actividad económica estuvo impulsada en septiembre, entre otros factores, por la industria, el sector agropecuario y el comercio internacional.


El sector automotor continúa mostrando un importante reactivación y las perspectivas de las terminales y los autopartistas para los próximos meses son de mayores incrementos.
Este aumento alentó también fuertes incrementos en la producción de neumáticos, y de acero crudo, a la vez que se verifican fuertes alzas en el resto de la industria metalmecánica.


Información pública y de distintas fuentes privadas dan cuenta, asimismo, de un importante avance en el sector agropecuario, particularmente en lo que respecta a los principales granos.
El ministerio de Agricultura estimó que la actual campaña de soja alcanzará los 52,7 millones de toneladas, que se suman a las 22,5 millones de maíz.


Considerando la totalidad de cereales y oleaginosas, se prevé que la campaña agrícola cierre con una producción cercana a los 97 millones de toneladas, contra las 62 millones del ciclo anterior.
También el consumo continuó con fuerte dinamismo, como lo demuestran los datos más recientes sobre ventas en supermercados y centros de compras.


A la vez, al reestablecimiento del comercio exterior tras el freno sufrido en 2009, trajo aparejado un mayor intercambio comercial.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados