PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/11/2010
Federación de Municipales

El nuevo líder es Oscar Ruggiero


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia eligió como nuevo secretario general a Oscar Ruggiero, dirigente alineado con el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien ahora pasará a tener injerencia en las dos grandes organizaciones bonaerenses y presionará para lograr paritarias para el sector....


La elección fue seguida de cerca por funcionarios provinciales, quienes adelantaron que para la próxima semana la nueva conducción será recibida por el gobernador Daniel Scioli, a quien pedirán por la aplicación de paritarias para el sector. El tema, hasta ahora un “tabú” para la administración bonaerense, podría “comenzar a charlarse -reconocen desde el Ejecutivo- porque las condiciones hoy son otras”.


Ruggiero, quien hace un mes desbancó definitivamente de la conducción de la Federación al histórico Alfredo Atanasof luego de que renunciaran a los 27 dirigentes que le respondían, fue elegido por lista única por los 256 congresales que asistieron en representación de gremios de 82 distritos bonaerenses.


Sin embargo, el gremio que conducirá desde hoy podría sufrir una nueva ruptura, puesto que 10 sindicatos del interior amenazaron con pegar el portazo por sentirse “discriminados” en el trato con respecto de los gremios del Conurbano.


Desde el sector oficial aseguraron que la reunión de hoy “fue la más importante en los últimos 30 años”, y sostuvieron que “no quedó nadie afuera”.


En la conducción, acompañando a Ruggiero, también fueron elegidos Humberto Bertinat (Hurlingham) como secretario general y Graciela Gutiérrez (Lanús), como secretaria de Coordinación General.
La elección de Ruggiero consolidará la posición del líder de la CGT y presidente provisional del PJ bonaerense, Hugo Moyano, quien ya cuenta con el respaldo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), liderada por Rubén García.


De esta manera, el dirigente camionero controlará las dos Federaciones de la Provincia, e intentará desde esa posición presionar para que la Legislatura apruebe, contra la voluntad de los intendentes del Conurbano, una Ley que establezca negociaciones paritarias para los empleados de municipios.


De hecho, otro aliado de Moyano impulsa en la cámara de Diputados la modificación del Estatuto Municipal previsto por la Ley 11.757 y la inclusión de las negociaciones paritarias para discutir los aumentos salariales. Se trata del titular del gremio que nuclea a los empleados de la Ceamse (Agoec), Jorge Mancini.


En consonancia con esta medida, el Congreso de la Federación resolvió tratar, en su primera reunión, una serie de medidas para pedir la aprobación de la Ley que establece paritarias para el sector.
Miguel Pedhelez, secretario general del sindicato de Lanús, propuso “avanzar en pedidos para llevar adelante nuestras reivindicaciones”.


La primera prueba de fuego la tendrán en los próximos días, cuando sean recibidos por Scioli. Los gremialistas saben que la intención del gobierno bonaerense es comenzar a destrabar, de a poco, la discusión por las paritarias. No obstante, Pedhelez advirtió que “si no tenemos respuestas deberemos avanzar en otro tipo de medidas. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados