PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/11/2010
Primera celebración del Día de la Soberanía

Masiva cantidad de turistas en los centros turísticos


En lo que fue el último fin de semana largo del año, los principales puntos turísticos del país fueron elegidos por miles de argentinos para disfrutar de unas minivacaciones. Consideran una muy buena proyección para la temporada de verano...


(GEI) - A partir del pasado fin de semana se puso en práctica el nuevo calendario de feriados, establecido por el Gobierno nacional. Fue la primera conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, que se recuerda como el Día de la Soberanía.


Con esta celebración se vivió, además, el último fin de semana largo del año para los argentinos, que una vez más apostaron a los principales centros turísticos locales para despejarse de sus obligaciones diarias y compartir momentos de recreación junto a familiares o amigos.


Apuesta al turismo


Como viene aconteciendo en los últimos años, la afluencia de turistas fue mucha y así lo reflejaron la cantidad de autos que circularon por las rutas a partir del viernes, la demanda de pasajes y la capacidad de alojamiento, que mucho lugares tuvo una ocupación del 90%.


La Costa Atlántica, la zona de Cuyo, como así también la región mesopotámica y el centro-norte del país, volvieron a ubicarse en la cabecera de las prioridades de los turistas.


Datos bonaerenses


La Federación de Cámara y Comercio de la República Argentina (Fedecamaras) emitió un comunicado en el cual informó que los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires tuvieron una ocupación hotelera del hasta 90%, y los centros bonaerenses más visitados fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Tandil, San Pedro, Chascomús, Tigre y Sierra de la Ventana.


Según la misma entidad, los comercios que más facturaron discriminados por rubro son: hotelería, gastronomía, (restaurantes, bares, confiterías y pizzerías) rotiserías, panaderías, kioscos, regalos (artesanías y comestibles) y recreación y servicios.


Buena proyección


Uno de los objetivos de la medida impulsada por el Gobierno para reordenar el calendario de feriados nacionales fue darle un nuevo respaldo al turismo. De acuerdo a los datos registrados durante el último fin de semana largo, desde el sector turístico reafirmaron la decisión e incluso pronosticaron una muy buena proyección para lo que será la temporada estival 2010/2011.


La Asociación de Agencias de Viajes Y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), que agrupa al 50% de las empresas del sector agremiadas de todo el país, coincidió con esa tendencia, de acuerdo a las operaciones concretadas por el sector.


"Este fin de semana largo fue el primer resultado concreto del nuevo calendario de feriados, y por la tendencia que percibimos, se ratifica lo acertado de la medida", dijo su presidente, Fabricio Di Giambattista.


Según el directivo, que definió a este feriado como una "avant premiere” de la temporada de verano, los destinos nacionales son los que se benefician con la medida, "y ello implica un mayor desarrollo para las economías regionales y más trabajo para los argentinos de todas las provincias", detalló.


Por su parte, Ruben Manusovich, titular de Fedecámaras indicó que fue "importante" el crecimiento de ventas en el comercio minorista durante el fin de semana largo, "lo que permite proyectar que estamos en vísperas de una temporada de verano que será extraordinaria".




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados