La Universidad de Palermo junto a TNS Gallup desarrollaron el estudio que refleja “La Voz de la Nueva Generación”, el cual fue realizado entre jóvenes de 10 a 24 años mediante 904 entrevistas en hogares de todo el país. La intención de los encuestadores fue conocer el sentido de pertenencia de la juventud argentina: el grado de identificación y orgullo que tienen los jóvenes con respecto a su país.
La muestra arrojó que existe una fuerte identificación con el “ser argentino”: el 94% de los encuestados declaró que se siente muy o bastante identificado con ser argentino y orgulloso de serlo.
La provincia donde habitan también genera un alto nivel de identificación: un 74% de los jóvenes se siente muy o bastante identificado con el lugar de residencia. En el interior del país es mayor la proporción de quienes se sienten identificados con la provincia donde viven (78%) en relación a lo que sucede en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde el nivel de identificación es significativamente menor.
Por su parte el 88% declaró que la escarapela, el himno nacional y la bandera son importantes, mientras que al 84% de los jóvenes encuestados le gusta cantar el himno, en tanto que el 68% dijo que le gusta colgar la bandera del balcón o ventana.
|