A través de las cooperativas telefónicas del interior del país, llegó un nuevo servicio de telefonía celular. Se trata de “Nuestro”, el Operador Móvil Virtual, que ya se encuentra en el mundo de las comunicaciones de Argentina.
Ciudades como Villa Gesell, Mar del Plata, en el interior de la provincia de Buenos Aires, algunas otras del Conurbano como así también en el sur argentino o Salta, Misiones y Santa Fe, son algunos de los primeros lugares donde llegó Nuestro.
De todas maneras, la meta del proyecto que está montado sobre la red de Telecom Personal, es ir por más. “El objetivo es alcanzar a fin de año un total de 50 ciudades y pueblos en todo el país, mientras que para 2011 ese número se elevará a las 200”, dijo el titular de Fecosur (Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur Limitada), Antonio Roncoroni.
Por el momento, los clientes podrán optar por planes prepagos, pero también la idea es dar abono de línea, y complementar con otras prestaciones como Internet y cable. Los planes son de 55 o 69 pesos mensuales y también los celulares se podrán usar con tarjetas y para un futuro se prevé lanzar planes corporativos.
Los aparatos disponibles por ahora Alcatel, LG, Samsung y Motorola, aunque la idea es incorporar todos los fabricantes.
Según Roncoroni, “la inversión total para el proyecto es de tres millones de dólares, de los cuales cada cooperativa deberá poner 100 mil entre equipamiento, teléfonos y recursos humanos. En los próximos doce meses se llevará el número inicial de inversión a los 14 millones de pesos, lo cual generaría unos 1.000 puestos de trabajo, en forma directa e indirecta.
Una de las cuestiones en la que los cooperativos hacen hincapié con este servicio es en los bajos costos con respectos a las empresas que ya operan con anterioridad. “Somos un poco más barato que los demás operadores. La más barata es la de Claro, y estamos por un poco por debajo de ese valor, y si lo comparamos con Movistar, mucho más. Se podría decir que 15% más barato” cuenta el titular de Fecosur
Además, al tener base en diferentes ciudades, con Nuestro se busca la inmediatez en la atención del cliente, es decir escaparle al call center.
Por último, Roncoroni reconoció que “siempre tuvimos el apoyo del Estado nacional, en especial del Secretario de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, y el Secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas. “Teniendo en cuenta que hace poco tiempo el Gobierno reglamentó la Portabilidad numérica, que le permite al usuario cambiar de compañía y continuar con el mismo número de celular, la aparición de las cooperativas y la forma en que se insertan en el mercado de telefonía móvil podrá ser un punto interesante para las opciones de los clientes”, cerró.
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