PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/11/2010
Casos policiales

Secuestran 210 gramos de droga en Colón


cocaina-181110 (45k image)
Una persona del conurbano que estaba radicada en Colón y cuya pareja es de la ciudad, fue interceptada en la Ruta Nº 8. Se secuestraron 210 gramos de cocaína. Al parecer la droga sería originaría de Venado Tuerto....


El martes a la noche se llevó a cabo un procedimiento antidroga en Ruta Nº 8. En la misma participaron Personal de la Policía Bonaerense local, y contó con el apoyo de la Comisaría Vial.
Luego de una larga investigación se determinó que una persona que tenía por oficio realizar el servicio de remis en un auto Peugeot modelo Expert (era el propietario) en calle 47 en barrio Centenario fue aprehendido. En su poder se encontraron 210 gr de cocaína de máxima pureza. (21 tizas) y 2 celulares.


Según se sospecha el remisero realizaba mediante los viajes la distribución de la droga entre sus clientes. El hombre de 33 años tiene su origen en la localidad de San Martín. Por otro lado, se supo que se realizó un allanamiento en la sede de la remiseria. El estupefaciente que cargaba el delincuente habría sido adquirido en Venado Tuerto.


Hace dos semanas

Como se recordará hace dos semanas se realizó otro operativo récord. Las fuerzas operativas contra el narcotrá- fico a cargo del Comisario Romero Gómez y la participación de la Fiscalía Descentralizada de Colón y coordinadas por el Fiscal Abel Adrián Rodríguez allanaron dos domicilios en nuestra ciudad secuestrando gran cantidad de estupefacientes, un auto, celulares y dinero en efectivo. En la causa judicial quedó imputado un individuo de 35 años por comercialización de estupefacientes.


Tras una investigación de varios meses y con las pruebas aportadas al Juzgado de Garantías Nº 2 de Julio Alfredo Caturla, este dispuso la orden de allanamiento, de dos domicilios que estaban relacionados con un individuo que quedó detenido a disposición de la Justicia por comercialización de estupefacientes.
Se realizaron los operativos en una casa cercana a calle 11 y 42 y simultáneamente en una segunda vivienda, ubicada en calle 7 entre 60 y 62.


En las moradas se encontraron cuatro envoltorios de cocaína pesando los mismos 42.20 gramos y 70 gramos y un envoltorio conteniendo 31 gramos de igual estupefaciente en el auto propiedad del allanado.
Por otro lado, se secuestraron agendas, teléfonos celulares, papel para realizar los correspondientes envolto- rios y dinero en efectivo.


También se secuestró un auto marca Ford Fiesta con el que presuntamente se distribuía la droga. En este vehículo se habrían secuestrado dos armas de fuego.
Una fuente agregó que la causa sigue abierta y se investigan posibles ramificaciones.


Por último, cabe destacar que la droga secuestrada por la cantidad es la más importante en el año 2010.
Según se pudo saber durante varios meses los pesquisas siguieron a este individuo que aprovisionaría de drogas a sus clientes distribuyéndola con el auto, o en los propios domicilios


Lazos muy fuertes


La ruta de la droga entre Rosario, Venado Tuerto y Colón tiene lazos muy fuertes. El 17 de abril de 2008, escribimos. "El bar no solo era lugar donde se tomaba un café, se pedía una minuta y se charlaba sobre fútbol, automovilismo o mujeres.


En el comercio recibían cocaína, se la cortaba con almidón de maiz o tiza (la droga era de muy baja calidad), pesaba el estupefaciente y preparaba las bochitas.
A esa oficina habría llegado el dealers de Colón con el objetivo de adquirir la mercancía y revenderla a los consumidores en nuestra ciudad.


Colón Doce no pudo tener acceso al expediente judicial por estar bajo secreto de sumario. Sin embargo supo que las personas fueron detenidas en Rosario el viernes 11 de abril y se le habría tomado declaración a los aprehendidos y el 24 de abril vence el plazo para que el Juez An- gelini, dicte la libertad o la prisión preventiva de los detenidos. La causa judicial es llevada por la Secretaría de la Dra. Raquel Borrico.


En Rosario el procedimiento policial con orden judicial buscaba a un peligroso mal- viviente evadido de presidio santafesino y se encontró con lo inesperado. En la "cocina" del comercio estaban preparadas más de trescientas bolsitas de cocaína listas para ser comercializadas. Seguramente esperaban a tres revendedores. El bolso contenía tres bolsas de poli- propileno color negro, y allí en su interior las pequeñas "bochitas" de cocaína. Los policías al buscar entre los muebles y freezer, hallaron tres armas de fuego.


Una vez que la justicia ro- sarina tomó declaración al que parecía ser el jefe del aguantadero y por la documentación que habría sido hallada en la requisa, se habría podido precisar que las redes del narcotráfico se extendían hacía el sur santa- fesino y norte bonaerense.


Tentáculos


Los tentáculos llegaban hasta Venado Tuerto y Colón. En forma inmediata el magistrado federal habría librado un oficio. El viernes a las ocho de la mañana se pudo observar en nuestra ciudad, personal de narcotráfico preparándose para ir en busca de acción. Poco después se allanó un domicilio en la ciudad, aunque no se habría encontrado estupefacientes. En Venado Tuerto el allanamiento habría arrojado resultado positivo.


Un negocio que crece


En las últimas ediciones venimos afirmando sobre una posible conexión existente entre las ciudades de Rosario-Venado Tuerto y Colón, con el objetivo de venta de drogas de baja calidad. El bar en Rosario recibe la droga con cortes y a su vez ese centro la rebaja con tiza y almidón de maíz para obtener mayores ganancias.


"El Triángulo de oro" para la comercialización de la cocaína parece extenderse en las localidades pequeñas del sur santafesino y norte bonaerense. Las redes se conforman rápidamente. Los ejemplos son incontables. En los últimos tiempos hubo jóvenes colonenses detenidos en Venado Tuerto, portando cocaína en cantidades que determinan su propiedad para la venta.


También los policías de la Subcomisaria Vial, hallaron varias veces cocaína en procedimientos selectivos en autos que pasan por la Ruta Nº 8 desde Santa Fe. Se recuerda el caso emblemático del "Pampeano" Ríos que tenía el currículum judicial por haber comercializado estupefacientes en Venado Tuerto, Rufino y Colón.


Las ciudades involucradas son límites de "fronteras" y un dato no menor sería que podría estar "enganchado" al sistema delictivo una banda más sofisticada a la comer- cialización de autos robados y la trata de personas.


Por otro lado, en ciudades pequeñas como la nuestra, existiría el cambio de pertenecías robadas en la ciudad (herramientas, partes de ciclomotores, stereos) por cocaína y marihuana.


El consumo de droga estaría directamente relacionado con la cantidad de delitos ocurridos en Colón". Esto lo escribimos en 2008..




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados