La iniciativa, impulsada por el senador radical Santiago Nino, apunta a crear "un fondo especial con la afectación del 3,5% percibido en concepto de recaudación en bruto de las salas de bingos y de las máquinas tragamonedas" de las salas "que hayan de ser licitadas o prorrogados sus contratos de concesión".
El dinero ingresado ayudaría a financiar la formación de bomberos voluntarios y el mantenimiento de cuarteles, equipamiento y vehículos.
El fondo generado será afectado al financiamiento de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, establece la normativa cuya aplicación y fiscalización estará a cargo de la dirección de Defensa Civil.
En los fundamentos de la propuesta, el legislador radical señaló que "con la existencia de los bomberos voluntarios el gobierno de la provincia de Buenos Aires ahorra casi 900 millones de pesos por año, que es lo que le saldría una estructura estatal de estas características, siendo que hoy por hoy existen en nuestra provincia más de 12.000 bomberos voluntarios".
Nino explicó que con su iniciativa se estaría solicitando alrededor de una décima parte de ese monto, "con el cual se podrían dar formación, capacitación, renovación y mantenimiento de cuarteles y vehículo".
|