Una iniciativa de la cartera provincial liderada por Mario Oporto apunta a finalizar con las horas libres en las escuelas secundarias a partir del próximo año lectivo.
La intención es que los alumnos no tengan esas horas de ausencia del profesor como horas libres de actividad, sino que puedan desarrollar tareas que estén vinculadas a la asignatura y sus contenidos. "Tomando la experiencia de muchas escuelas que vienen desarrollando distintos proyectos cuando hay ausencia de profesores, recogimos buenas experiencias y la idea es que se incluyan a todas las escuelas secundarias", señaló la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi.
Serán los propios docentes quienes tengan que dejar planificadas actividades a realizar por los alumnos en caso que ellos no puedan asistir a dar clases: "Habrá en los regímenes académicos que construyen los profesores a principios de año, un apartado en el que deberá estar contemplado la planificación de una serie de actividades vinculados con los contenidos de cada una de las asignaturas para que se puedan realizar actividades afines con lo que se está desarrollando", indicó Bracchi.
El ciclo lectivo 2011 podría iniciarse el 28 de febrero según lo indicó el Director General de Escuelas y Educación Mario Oporto. Sin embargo, el conflicto que los docentes mantienen con el gobierno podrían retrasar el comienzo de las clases.
|