Fue en el marco de la 10° Conferencia Mundial de Radios Comunitarias, que se realiza en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, del 8 al 13 de noviembre de 2010.
Manuel Chamorro, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, España, consideró que “las radios comunitarias viven apegadas a los intereses de los ciudadanos” y por eso elogió el articulado de la LSCA que otorga a estas radios el 33% de las frecuencias en la Argentina.
A su vez, María Pía Matta, de Chile, y vicepresidenta de AMARC América Latina dijo que para poner fin a las persecuciones que se dan en países como el suyo, Paraguay, Guatemala y Chile se debe marchar hacia una norma como la argentina, por ser “el país que mejor cumple el estándar democrático y que da un ejemplo”.
Entre tanto, Miriam Candia, de Radio Viva y la Asociación Voces de Radios Comunitarias de Paraguay, afirmó que al contrario de lo que sucede en nuestro país, en el suyo se ha sancionado una ley que “limita los derechos y la labor de las radios comunitarias”.
|