(GEI) - La presidenta Cristina Fernández se reunió en Casa de Gobierno con Han Changfu, quien arribó al país para avanzar en la concreción de acuerdos bilaterales, entre los que se destacan la apertura de las exportaciones de distintos tipos de carne, especialmente bovina, de vinos, de cebada y de lácteos a China.
Cristina recibió a Han Changfu en su despacho de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el embajador de China, Zeng Gangde.
La introducción estuvo a cargo del ministro Domínguez, quien pormenorizó los acuerdos comerciales para la exportación de vino, aceite de soja y carne que, según fuentes de Agricultura, se incrementó en un 50%.
Además, Domínguez y Changfu le transmitieron a la presidenta que los acuerdos se firmarán en Pekín, el 26 de noviembre próximo, con la presencia del ministro argentino y otros funcionarios del área.
Por otra parte, según adelantaron las fuentes, la Jefa de Estado reafirmó la "voluntad de la Argentina de profundizar e incrementar una mayor cooperación en comercio e inversiones" entre ambas naciones. El Gobierno nacional "fijó como prioridad fortalecer las relaciones con China" en el área agroindustrial y considera al país asiático como "un socio estratégico para que Argentina se consolide como un gran proveedor de alimentos al mundo", se señalaron los voceros oficiales.
Más tarde, la Presidenta consideró con miembros de su gabinete la profundización de la política de producción y exportación de maíz con el propósito de que Argentina gane mayor posiciones en el mercado mundial.
También asistieron al encuentro el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La Argentina es el segundo proveedor internacional de ese cereal y tiene en marcha un adecuado plan para afianzar su papel como exportador mundial y alcanzar mayor volumen y valor para sus productores.
Además Argentina negocia un acuerdo con China para exportar maíz a ese gigante asiático y está en marcha un protocolo sanitario para el acceso al mercado de ese país.
|