El galardón, entregado por el gobernador Daniel Scioli, tiene como principal objetivo promover y asistir ideas, proyectos y experiencias tendientes a mejorar las instituciones de la provincia. Los ejes temáticos de los proyectos y experiencias presentados por organismos y agentes de los niveles provincial y municipal fueron la calidad institucional, transparencia y satisfacción ciudadana, y se incrementaron en más de un 50 por ciento respecto a 2008.
"Se trata de un premio que nos impulsa a continuar por este camino de apertura que nos propusimos al asumir nuestra gestión. Creemos que resulta necesario que la ciudadanía participe, que se informe y que opine, porque es la manera de consolidar y construir una mejor democracia", manifestó el presidente del cuerpo Horacio González tras la distinción. “Abrir la Cámara a los ciudadanos es una prioridad, porque los Diputados tienen que saber qué opinan y cuáles son los problemas de la gente", agregó, al tiempo que felicitó a todos los funcionarios y empleados que trabajan cotidianamente con la propuesta.
Por su parte, el secretario legislativo de la Cámara, Eduardo Isasi, consideró que el premio “no hace más que poner en sintonía la labor diaria que realizamos con las directivas que nos aporta Horacio González, que desde su primer día nos señaló a la transparencia en la gestión y la participación ciudadana como los pilares de su mandato”.
La Banca 93 es un mecanismo de interacción parlamentaria a través del cual cualquier habitante del territorio bonaerense puede expresar sus inquietudes y opiniones y participar activamente en la elaboración de propuestas para optimizar la representación ciudadana. Ya son más de cinco mil los ciudadanos de la Provincia que se encuentran inscriptos en la página de la Cámara de Diputados, que emiten sus puntos de vista. (DIB)
|