El miércoles pasado dos sujetos asaltaron una cerealera de la localidad de Ferré ubicada a 30 kilómetros de Colón y se llevaron un suculento botín. La policía de varias jurisdicciones incluso la de Colón fue alertada y se logró detener a los sujetos en Ruta nacional Nº 8 y el cruce con la Ruta 94.
Los dos ladrones provistos de armas de fuego siendo las 15 ingresaron a la Cerealera “José A Cusato S.A.” . En ese momento se encontraba un empleado, el cual resulto victima del hecho, quién manifestó que alrededor de las 15:00 horas en circunstancias en que se encontraba en el trabajo, se apersonaron dos sujetos armados y mientras uno lo apuntaba el otro sustraía dinero de un cajón del mostrador y de la caja fuerte que se encontraba abierta, para luego darse a la fuga en el VW Passat de la Firma. Los delincuentes se habrían llevado una Notebook, 19.000 pesos en cheques y 27.000 pesos en efectivo.
Rápidamente fue alertada la policía Bonaerense que trabajó en forma coordinada con la policía santafesina. Es así que en un control rutinario que realizaba la policía de la Comisaría Santa Isabel en intersección de la Ruta Nacional 8 y Provincial 94, observan la existencia de un vehículo automotor que detiene la marcha a unos cien metros por Ruta Provincial 94 antes de llegar al cruce con la Ruta Nacional 8, denotando ello una actitud sospechosa, motivo por el cual personal actuante se acerca a dicho automotor, tratándose de un Volkswagen Passat color champagne en el que se movilizaban dos hombres mayores de edad
Los presuntos delincuentes intentan darse a la fuga al notar la presencia policial, no logrando su cometido, a raíz de que fueron interceptado por la policía de esa Comisaría y del Comando Radioeléctrico que se había constituido en el lugar porque tenía conocimiento de el hecho ilícito efectuado .
La Policía realizó varios disparos al aire y los ladrones se entregaron. Una vez reducido los delincuentes se procedió en presencia de testigos a realizar una inspección dentro de la unidad secuestrándose una Notebook, un buzo con capucha, un revolver calibre 32 con seis proyectiles intactos sin numeración visible, un revolver calibre 38 con seis proyectiles intactos, un teléfono celular, una batería Intellinet, 19.000 pesos en cheques y 27.000 pesos en efectivo. Por otro lado, ambos aprehendidos fueron identificados resultando uno de ellos de 45 años, domiciliado en la ciudad de Rosario, a quien se le secuestró en su poder cuatro celulares y otro sujeto, de 52 años, domiciliado en la localidad de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, a quien se le secuestró la cantidad de cuatro celulares, un PPQ y siete precintos, contando ambos con un frondoso prontuario delictual.
|