Scioli remarcó que “si bien Israel puede ser un país chico en su territorio es muy grande en innovación e inteligencia aplicada a los nuevos objetivos”, al relatar los contenidos del viaje acompañado por el embajador de ese país en Argentina, Daniel Gazit.
“Tenemos una agenda de trabajo relacionada con la seguridad ciudadana, el tratamiento de los residuos, que hoy se pueden convertir en energía, reducir y reciclar para reutilizarlos, inversiones, sistemas de riego y nuevas tecnologías en general”, indicó el gobernador.
Resaltó que observa “las mejores perspectivas” para las exportaciones de la Provincia hacia Israel y señaló al respecto que sobresalen los rubros “alimentos, electricidad, desarrollo tecnológico, software, nuevas tecnologías, laboratorios, instrumental médico y óptico, cosméticos, perfumería, pieles, cueros, plástico, indumentaria, vehículos y autopartes”.
“Uno de nuestros grandes objetivos es promover inversiones en la Provincia para aumentar la capacidad productiva de bienes y servicios para atender la demanda importante que hay, que nos permite tener una Provincia pujante en lo productivo e inclusiva en los social”, manifestó.
Scioli recalcó que está encabezando personalmente “distintas misiones comerciales para darle un gran respaldo a este esfuerzo que hace el sector privado y a la vez, que las máximas autoridades puedan saber con certeza las condiciones y situación política, las posibilidades que buscamos para pensar juntos que podemos hacer para completarnos el Estado de Israel y la Argentina, a través de la provincia de Buenos Aires”.
Participaron también el ministro de la Producción, Martín Ferré; el presidente de la Unión Industrial provincial, Osvaldo Rial; el subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Producción, Bruno Tomaselli y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto
|