Plaini expresó su molestia a través de un comunicado de prensa donde aseguró que se le pedirán explicaciones al gobernador Daniel Scioli por la “colaboración que presto la Policía Bonaerense en el operativo de distribución gratuita que llevaron adelante Clarín y La Nación”. “En alguna zonas del conurbano, la policía paraba a los colectivos para que los falsos vendedores subieran a regalar los diarios” denunció el canillita.
Por otro lado, Plaini señaló que los trabajadores canillitas de todo el país “festejaron su día descansando” y precisó que el festejo tuvo una adhesión total en todo el país, “donde cerca de 32 mil familias hicieron uso de su derecho constitucional promulgado en octubre del año pasado”. En ese sentido, manifestó que “la jornada fue un éxito total en todo el país, se sumaron provincias como Mendoza y Córdoba, que hasta el año pasado no habían conseguido organizarse para recuperar el único día de descanso que tiene los vendedores de diarios”.
Plaini también aseguró que “el 7 de noviembre (día del Canillita) es un derecho casi humanitario para un colectivo de trabajadores que durante 361 días desarrollan su actividad con sacrificio y profesionalidad”. Además, relativizó la “provocación que intentaron tanto el diario Clarín y Ole, como La Nación y Perfil al editar sus matutinos y regalarlos en algunos puntos de la Capital Federal y el conurbano”. “Hoy la sociedad sabe cómo actúan estos medios concentrados de la información” dijo Plaini. “Con ellos no existe diálogo, siempre intentan imponer, como no lo consiguieron, hacen estas cosas, una fantochada”, sentenció.
También Plaini adelantó que desde el gremio que conduce ya están trabajando para que el próximo 7 de noviembre sea el Día de la Comunicación Gráfica y una jornada de descanso también para que los periodistas, fotógrafos y gráficos. “No vamos a permitir bajo ningún concepto que se precarice a los trabajadores del sector” aseguró. (DIB)
|