El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, explicó que en la última semana ocho nuevas localidades fueron sumadas al sistema on line, por el cual el trámite se realiza con firma, huella y foto digital y en pocos minutos”, por lo que ya superan la centena la ciudades donde está operativo. Esta operatoria acorta los trámites de entrega porque una vez finalizado el trámite en cualquiera de las delegaciones conectadas, la información se transmite de modo instantáneo a la fábrica de documentos de Nación y en ese momento, entra en la línea de producción”.
“De esa manera, se acortan los tiempos y el ciudadano recibe el en el domicilio a los 10 días de haber concurrido a solicitarlo”, explicó Alvarez Echagüe.
Según indicaron desde la Jefatura de Gabinete provincial, cada una de estas oficinas cuenta con uno o dos puestos de atención totalmente informatizados, que incluyen escaners para captura de huellas dactilares, firma digital y cámara de foto digital. En estas ocho oficinas también se inscriben nacimientos, cambios de domicilio, se celebran matrimonios y se puede denunciar pérdida de documentación pública o privada, de lunes a viernes de 8 a 13.
También recordaron que para conocer el estado del trámite se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18.
El nuevo DNI cuenta con medidas de seguridad, de conformidad a estándares internacionales. Está hecho con papel de seguridad, tintas e impresión de seguridad, imágenes latentes, cubiertas holográficas, entre otras.
El DNI “tarjeta” que acompaña el documento, contiene los datos de identidad necesarios para ejercer, a excepción del voto, todos los actos públicos o privados. Fue pensado para facilitar la portación en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro o pérdida del documento.
Para las gestiones ante autoridades nacionales, bancarias, migratorias, financieras, entre otras, podrán ser utilizados ambos soportes: el DNI libreta o el DNI tarjeta. (DIB)
|