Nuevamente el Hotel cuatro estrellas Howard Johnson es noticia en nuestra ciudad. Los rumores y afirmaciones que se escucharon durante los últimos días fueron muchos de ellos cercanos a la irresponsabilidad y tenía un tufillo político. El proyecto Pergamino, relacionado al proyecto Colón es un tremenda y artera mentira. La historia de cada uno de ellos indica que son distintos. En Colón el propio intendente Ricardo Casi, lanzó el proyecto hace apenas tres meses. En cambio en Pergamino hace meses y hasta años que se sabe que se construirá un hotel en un terreno rellenado, parquizado y con un pequeño lago artificial, ubicado en los el cruce de Ruta 32 y Ruta 188.
En Colón la franquicia de Howard Johnson pedía el terreno municipal más importante de la ciudad cuyo valor pasa muy lejos el millón y medio de dólares. En Pergamino la inversión y compra es muy distinta. También ambos proyectos no eran iguales. Colón era una opción con inversores que serían hasta locales, en tanto que el Hotel a construirse en Pergamino ya estaba planificado antes del 2009. La prueba está en Internet.
El 11 de enero de 2010 al Profesional.com decía "Ya fuera de Ciudad de Buenos Aires, el movimiento más significativo proviene de la alianza que une a la desa- rrolladora Dypsa con la cadena Howard Johnson , quienes ya comenzaron los estudios de suelo y ambientales para la construcción de dos hoteles en Pergamino y Bolívar, en territorio bonaerense, y otro establecimiento en Venado Tuerto, Santa Fe.
Ambas compañías, según lo adelantaron cinco nuevos proyectos antes de marzo. "Aparte contamos con una lista que incluye alrededor de 20 lugares más donde pensamos instalar hoteles", anticipó Pablo Albano, gerente general de Dypsa Desarrollos y Proyectos". Uno de ellos sería el tan vapuleado Colón, si es que por medio de terceros se llegaba a la sesión del terreno de 50 y calle 9
Desarrollo interior En enero de 2010 se adelantaba en la nota "Precisamente la explotación de plazas no tradicionales es lo que mejor viene caracterizando los movimientos de la alianza que conforman Dypsa y la cadena Howard Johnson este último tiempo. Venado Tuerto, Bolívar y Pergamino son los puntos elegidos por el tandem para poner en marcha tres hoteles de entre 60 y 120 habitaciones en el término de 18 meses. "Las inversiones para cada uno oscilarán entre los 8 y los 12 millones de dólares. Se trata de apuestas tipo resort, con spa, pileta climatizada y toda lo último en materia de tecnología y confort", explicó Al- bano. ¿Por qué desarrollar en escenarios que tradicionalmente no resultan de interés para las grandes cadenas? "Se trata de sitios con mucha industria, agro, y por eso con un público corporativo amplio. También son lugares que reciben a muchos viajantes y, claro, también disponen de público en general", apuntó.
Como era en Colón
El proyecto consiste en la construcción de un hotel bajo el nombre de la cadena Howard Johnson , que será levantado por Dypsa y comercializado por LJ Ramos, en el cual el inversor podrá comprar una unidad funcional. Es decir, el comprador, que puede ser desde un pequeño ahorrista a un gran inversor, elige una habitación del hotel y se le otorgará un título de propiedad como el de cualquier inmueble. Al mismo tiempo, como parte de la compra, el inversor recibirá un proporcional de las áreas comunes del hotel, que están formadas por el spa, salón de usos múltiples, restaurantes y cafetería. "De esta forma, el propietario de una habitación va a recibir una renta, pero ésta no será únicamente por su habitación, sino también por el proporcional del resto de las instalaciones", comentó Toso. Otro punto que destacan es que no es indispensable que estén ocupando la habitación propia para obtener la renta, sino que ésta será proporcional a la facturación mensual del hotel.
El rebote periodístico Un "rebote" de las noticias quiere decir que por ejemplo una nota o reporte publicado en un periodico es después publicado en otros periodicos o en internet con su respectivo crédito. En los peores momentos de la guerra de Malvinas con los militares desprestigiados, un gobierno al borde del colapso y periodistas que habían mentido tanto que nadie les creía, la inteligencia militar ideó con la complicidad de seudoperiodistas hacer "rebotar" las noticias en medios periodísticos de países limítrofes. Una noticia se "manejaba" y se trataba de "meter" en un medio importante de un país vecino. La noticia era publicada y los medios periodísticos argentinos la tomaban como "buena" con el plus de venir de afuera. El escenario se repitió luego de la derrota de los "carapintadas" que buscaban crear remezones para "sacar" ventaja política, creando el desconcierto en sectores de la democracia. Nunca dio resultado en lo estrategico.
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