PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/10/2010
SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Ministerio de trabajo declara su acefalía


El ministerio de Trabajo de la Nación decretó el estado de "acefalía" de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, conducido actualmente por Alfredo Atanasof, e intimó al
dirigente a convocar a un Congreso para elegir nuevas autoridades....


La resolución, firmada por la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Elena Otaola, obligaría al histórico dirigente municipal, de fluidos lazos con el Peronismo Federal, a perder el control de la Federación que domina desde principios de los '90, puesto que se encuentra en marcada minoría dentro de la entidad.
Otaola tomó la resolución luego de que 27 de los 41 miembros del Consejo Directivo, entre ellos el dirigente Oscar Ruggiero, secretario adjunto a cargo de la Federación desde 2003, tras la incursión política de Atanasof, renunciaran masivamente en de- sacuerdo con el retorno de su otrora jefe gremial.
Los dirigentes se habían alejado en los últimos años de la posición de Atanasof, y lo acusaban de no resignar la titularidad de la Federación, pese a ausentarse de la misma, sin pedido de licencia, por varios años. Por ello, tras su retorno, los miembros del Consejo que responden a Ruggiero renunciaron masivamente para obligar al histórico dirigente a convocar a una nueva Asamblea de elección de autoridades.
Tras la movida, los dirigentes se presentaron ante el ministerio de Trabajo denunciando la "acefalía" de la Federación, pedido que tuvo eco: Otaola intimó a Atanasof a convocar, en las próximas 48 horas, a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Federación con el objetivo de que se llame a un Congreso General Extraordinario para la elección de nuevas autoridades.
En ese trámite, Atanasof quedaría fuera de la conducción.
La única instancia que tiene el dirigente del Peronismo Federal es presentar un recurso jerárquico al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que éste se expida. Sin embargo, en el entorno de Atanasof hicieron "silencio de radio" y no adelantaron ninguna jugada.
El mandato de Atanasof se terminaría en marzo próximo, y allí ya no tiene chances de lograr la reelección puesto que perdió las elecciones en su "pago chico", La Plata, condición indispensable para aspirar a un cargo en la conducción. Por ello, el sector liderado por Ruggiero, ligado al moyanismo, se hará, más tarde o más temprano, con el control de la Federación.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados