Confiabilidad
Millonaria inversión mexicana en el país 26 octubre (Dypra/aen) El holding de comunicaciones del empresario mexicano Carlos Slim, América Móvil, unificará sus empresas en la Argentina bajo la marca Claro. De esta manera, la compañía ofrecerá un paquete de servicios que incluye telefonía fija, móvil e Internet....
|
La marca de telefonía móvil Claro fue la elegida por su controladora mexicana América Móvil para funcionar como nave insignia de las empresas que tiene en el país, la cual incluye a la firma de telefonía fija Telmex. De esa forma, y con una inversión de $1.365 millones, también se alista para dar batalla en el mercado local de Internet. “No se trata de una fusión sino de una integración de operaciones que se aunarán bajo la marca Claro”, explicó Víctor Cortés, director de mercado empresarial de Claro
Asimismo, la integración operativa no implica modificaciones en el control de la compañía ni en las titularidades de las licencias que tienen para operar en el país y que están a nombre de Telmex y de América Móvil.
La empresa unificada, que hoy en día cuenta con 17,9 millones de clientes, invertirá durante el próximo año $1.365 millones que serán destinados a obras de infraestructura en todo el país, entre las cuales se incluye el despliegue de redes de última generación para poder proveer servicios convergentes de banda ancha y telefonía a través de fibra óptica y coaxil.
“De esta manera, estaremos brindando triple play (telefonía fija-móvil-Internet), y esperamos en un futuro no muy lejano poder ofrecer también televisión paga, conformando así una propuesta de cuádruple play”, dijo Fernando del Río, director de Mercado Masivo de Claro.
|