El objetivo del macrismo es ir extendiendo su influencia en el interior de la provincia con mayor peso del país y reclamar espacios de peso en una futura negociación con aquellos aliados que consiga en el recorrido bonaerense.
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, lanzó críticas que tuvieron como principales destinatarios el Gobierno nacional y el titular de la CGT, Hugo Moyano. "Los argentinos necesitamos vivir y desarrollarnos en un ambiente de armonía, no en un clima de confrontación permanente”. Tenemos que recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente y yo no le tengo miedo a Moyano. Con un Gobierno Nacional de PRO la extorsión de Moyano no dura ni un minuto", puntualizó Macri.
Asimismo, el propio ex presidente de Boca recibió críticas por parte del Gobierno nacional por haber impedido la exposición de ciencia y tecnología “Tecnópolis” en la ciudad de Buenos Aires. Ante esto el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli acusó a Macri de actuar como “dueño de la ciudad”. Otro de los funcionarios que arremetió contra el jefe de Gobierno porteño fue el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien aseguró que la medida adoptada por Macri terminó por “perjudicar a 150 mil estudiantes” que iban a viajar para la ocasión.
|