PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/10/2010
Ley de Nocturnidad

Más de mil comercios clausurados en territorio bonaerense


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró desde agosto del año pasado más de mil locales entre bares, confiterías bailables, despensas y restaurantes por no cumplir con las leyes de nocturnidad, en distintos operativos que se realizan todos los fines de semana en los que además se secuestraron más de 55 mil botellas de bebidas alcohólicas....


En los operativos, que son coordinados por la cartera social y se ejecutan de manera conjunta con personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y con la colaboración de los municipios se inspeccionaron entre agosto de 2009 y octubre de este año más de 3700 comercios y se clausuraron 1008 por distintas irregularidades.


Los procedimientos son llevados a cabo por un grupo de 250 inspectores, que constantemente recorren los distintos distritos de la Provincia para constatar que se cumpla la aplicación de las leyes 14.050 y 14.051.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que la decisión de aplicar este tipo de controles del Gobierno provincial debe ser acompañada por “la responsabilidad tanto de los comerciantes como de los padres con el objetivo de cuidar a nuestros jóvenes y así tener una noche más ordenada”.


El último fin de semana, los controles se realizaron en las ciudades de Ensenada, La Plata, San Isidro, Vicente López, General Rodríguez y Chascomús, donde se inspeccionaron 30 comercios y se clausuró a 10. Además se secuestraron 1905 botellas de bebidas alcohólicas.


La mayor parte de las sanciones se aplican debido a que los comercios no cuentan con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas, por expender alcohol fuera del horario que permite la legislación, por vender a menores de edad, por expender alcohol en sus barras después de las 4.30 hs. o por permitir el ingreso después de las 2. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados