"Por Distribuida (Programas de Energía Distribuida I, II y III) tenemos hoy 800 megavatios(MW), y ahora estamos hablando de sumar otros 200 MW, que deberían ser de móviles (Energía Disponible Móvil Stand By) para utilizarlas en dónde se las necesite", dijo a Télam el secretario de Energía, Daniel Cameron.
La generación de esos 200 megawatios fue licitada por ENARSA, en un proceso de características similares a las que ya llevó adelante en años anteriores. Este es el tercer plan de energías móviles lanzado por el Gobierno desde 2007 a la fecha.
El programa de Energía Disponible Móvil se lanzó en septiembre de 2007 para atender en el corto plazo las zonas críticas que presenta el sistema eléctrico en materia de abastecimiento.
Esas zonas fueron identificadas en su momento por CAMMESA, y se realizaron dos licitaciones, en octubre de 2007 y febrero de 2008, para proveer entre 350 y 500 MW, bajo diversas modalidades contractuales.
Se trata de sumar pequeñas usinas móviles de entre 5 y 20 MW, o traer al país barcazas generadoras, con las que se atenderán los incrementos temporarios del consumo eléctrico.
|