La realidad dice como se templaba el acero. Ni un momento mas, ni un momento menos. La calidad del acero (y de otros metales), sobre todo en lo que se refiere a su dureza, quedaba muy determinada (entre otras cosas) por su "historia".
Eran cuestiones criticas cuanto tiempo tenia que estar caliente y a que temperatura estaba mientras se manipulaba, y también a que velocidad se enfriaba, tampoco demasiado rápido, ni demasiado lento.
Esa idea casi mística de calentarla hasta que el alma dura de la espada aparecía, para capturarla enfriándola repentinamente como si se congelase, era además reforzada por el ambiente que desprendía el metal al rojo (lo que a su vez indicaba la temperatura con bastante precisión.
El acero así se templaba y la espada estaba lista para enfrentar sus más duras peleas. Pero era la historia la que sostenía el metal. El AMIC debe ser como el acero templarse en su propia historia.
Las acusaciones
En conferencia de prensa, brindada en la Sede en calle 45 y 23 se pudo ver a un Gerardo Soria reflexivo, y rodeado de la militancia del AMIC. Daniel Heitman dijo "Que la etapa del AMIC, no está finalizada y que la decisión del concejal, Jorge Puras de irse del partido fue tremenda, porque muchos de nosotros hemos puestos dinero de nuestros bolsillos para que ellos sean concejales" Silvia Sabetta argumentó "Yo fui una privilegiada de cobrar un sueldo por el trabajo de los militantes y sería injusta y una traidora si me fuera del AMIC".
Refiriéndose a Marcelo Mar- tínez y Jorge Puras señaló " fui testigo de cómo llegaron. El secretario Abraham fue llamado por Soria por una cuestión de lealtad y confianza. Con respecto a Jorge Puras fue elegido por Gerardo para ser primer concejal, y reemplazante en su tarea a Jefe Comunal porque era el hombre de mayor confianza" agregó" ellos estarán eternamente endeudados con el partido y por haber regalado una banca, vaya saber porque motivo". Gerardo Soria
Las acusaciones más graves fueron del fundador del AMIC y ahora actual Presidente. Acuso a Jorge Puras de ser el Presidente, y de querer vaciar al Partido durante su mandato no llevando a cabo los trámites administrativos y presentaciones que debió realizar. También dijo que tomó la resolución sin consultar a los afiliados y que esa decisión fue unilateral, irresponsable y dictatorial.
Aclaró "El AMIC no es de Geardo Soria o de Jorge Puras es de los afiliados". Soria replicó "Si Puras veía que su paso por el AMIC era una etapa terminada debió entregar la banca y el sueldo de concejal" y acotó "desde la mentira y la felonía no se puede construir nada". En otra parte acusó, Puras quedará atado seguramente al oficialismo que lo manejan Bataglia, Morea y Casi son la derecha en Colón disfrazados de kirchneristas.
Por último les pidió disculpas a los 3000 votos que tuvo en el 2007 y a los 2000 sufragios del 2009 y agregó "cualquiera puede armar una conferencia de prensa y mostrar un sello, pero es difícil el respeto a la sociedad y ellos subestimaron a esa sociedad que los voto con un mandato.
|