PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2010
Provincia de Buenos Aires

Podrían facultar a municipios a realizar carreras de perros y "cuadreras"


caballos_cuadreras_141010 (42k image)
Con el objetivo de encontrar un marco regulatorio para establecer las responsabilidades de los organizadores, los propietarios de animales, como así también la seguridad de los asistentes, la Legislatura bonaerense evalúa facultar a los municipios de la provincia de Buenos Aires a realizar carreras de caballos de las denominadas "cuadreras" y carreras de perros que en la actualidad se
encuentran prohibidas a excepción de las que se realizan en canódromos creados y autorizados por ley....


Se trata de una iniciativa presentada en el Senado por el legislador radical Juan Carlos Simón, por la cual se determina que todas las comunas bonaerenses estarán facultadas "a realizar carreras de caballos de las denominadas cuadreras, con las limitaciones y los requisitos establecidos" por la normativa propuesta.


La iniciativa prevé que para la organización de las carreras de caballos se deleguen las mismas a personas físicas o jurídicas que serán autorizadas a realizarlas "previo pago de un canon" y "fiscalizadas en su desarrollo por cada municipio". Estas competencias, tendrán que hacerse "entre animales de la misma especie" y "en instalaciones que ofrezcan las máximas garantías de seguridad para el público, animales y jinetes, en pistas de césped, arena o tierra, perfectamente alisadas y sin desniveles, demarcadas con metraje y alambradas en todo su perímetro".


Asimismo, la iniciativa impulsada por Simón amplia la potestad de las comunas a permitir las carreras de perros "entre los de su misma especie, cualquiera sea su raza" que en la actualidad está circunscripta a los llamados "canódromos". Tanto para las carreras "cuadreras" como las de perros, la normativa que en primera instancia evaluará el Senado determina que esas competencias se realizarán los días domingos o feriados.


En tanto, se prevé sanciones con penas de entre dos y quince días de arrestos para personas que organicen carreras en "lugares no autorizados". "Es conveniente actualizar la legislación, con el objeto de dar un marco más abarcador en lo que respecta a la responsabilidad de los organizadores, los propietarios de los animales y las Municipalidades; la seguridad de los asistentes y los jinetes; así como la garantía de sus derechos", opinó Simón en la fundamentación de la iniciativa. Además, explicó que la normativa incorpora al régimen las carreras de perros "las que hoy, por ley 12.449, se encuentran prohibidas, excepto las que se realicen en canódromos creados y autorizados por ley".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados