PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/10/2010
Abuelas de Plaza de Mayo

“Nuestro mayor premio es el cariño de la gente”


abuela_estela_141010 (34k image)
Estela de Carlotto, titular de la entidad, demostró estar contenta, a pesar de no haber ganado el Premio Nobel de la Paz. “No hay que lamentarlo, el homenaje lo tuvimos con el hecho de estar nominadas. Hoy para las Abuelas es un día más de trabajo”, sintetizó....


(Dypra/GEI) - Luego de saber que finalmente no fueron las ganadoras del Premio Nóbel de la Paz, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, expresó su alegría “sólo por el hecho de estar nominadas y también por el afecto de la gente”. “El premio no se dio, no hay que lamentarlo; recibimos mucho cariño, de gente conocida y no conocida”, resaltó.


"Recibimos mucho afecto, cariño, de gente conocida y no conocida”, dijo Carlotto, minutos después de conocer el nombre del ganador del Nobel, el chino Liu Xiaobo, con quien competían las Abuelas de Plaza de Mayo.


Carlotto afirmó, sin embargo, que obtener el Nobel de la Paz "hubiese sido muy bueno para el país" porque "la Argentina tiene mujeres muy valiosas" y reconoció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "una mujer que está luchando por recomponer lo que la dictadura hizo".


"No se dio, hubiese sido lindo no sólo para nosotras sino para el país, porque la Argentina tiene mujeres muy valiosas, y una mujer presidenta que está luchando por recomponer lo que la dictadura hizo, lo estamos haciendo en paz con la mejor buena voluntad".


Asimismo, Carlotto consideró que la distinción "a veces se da por el mérito y a veces por la oportunidad política" y que en el caso de nuestro país "habrán pensado `qué bien está la Argentina, todavía no le vamos a dar el premio`".


”Las abuelas seguiremos buscando a nuestros nietos como todos los días" sentenció la dirigente de derecho humanos y reiteró que "el mayor premio son los nietos que vamos encontrando".
Por otra parte, la titular de Abuelas sostuvo que habló “con el Presidente de Uruguay Pepe Mujica que es un luchador de años y todos estos afectos ayudan tanto a seguir”, señaló.


Por otra parte, y más allá de lo relacionado al Nobel de la Paz, Carlotto se refirió a la actitud que ha mostrado últimamente el periodista Jorge Lanata. “A mí que un periodista diga estoy harto de hablar de la dictadura me duele, le pediría que recapacite y el otro que lo acompañaba que también escribió un libro para Abuelas, también.”


“Acá hay cosas latentes y no hay que descuidarse, muchos están agazapados todavía porque hay personas que no se arrepienten y volverían a hacer lo que hicieron”, remarcó y subrayó: “Hay que defender la democracia aunque pertenezcamos a otro partido político, porque es terrible lo que pasó en Ecuador. La critica hay que hacerla pero no desvirtuando”, cerró.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados