En el documento se afirma que la AUH hizo descender un 65 por ciento la indigencia en los menores de 18 años y que la medida alcanza a más de cuatro millones de chicos.
El coordinador del informe fue Fabio Bertranou. Fue editado este año, bajo el titulo "Aportes para la construcción de un piso de protección social en Argentina: el caso de las asignaciones familiares".
La OIT tiene entre los ejes principales de su 'Agenda de Trabajo Decente' la protección social; de allí que haya analizado el impacto de esta medida, que estableció el gobierno argentino en 2009.
Según el informe, desde su implementación la AUH redujo la indigencia y la pobreza en los niños, niñas y adolescentes en un 65 y 18%, respectivamente.
El documento de la OIT señaló que "viven en el país aproximadamente 12,1 millones de personas menores de 18 años, de las cuales el 55% estaría cubierta por las asignaciones familiares Contributivas (AFC), lo que representa alrededor de 6,7 millones de beneficiarios".
La implementación de la AUH permite, entonces, "alcanzar a 4,6 millones de niños y adolescentes adicionales, lo que determinaría que casi la totalidad de ellos estén cubiertos por alguna de las dos modalidades de asignaciones familiares vigentes", se enfatizó en el texto del informe.
|