Así lo acordaron el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; y el titular del FOGABA, Leonardo Rial.
En los últimos tres años se otorgaron a través de este mecanismo 7.770 garantías por más de 297 millones de pesos a 4.135 pymes que tomaron créditos en el Bapro.
De esas garantías operativizadas, 7.161 se inscribieron en las denominadas "automáticas", que son autorizadas directamente por los gerentes de la entidad crediticia, sin trámite previo y otorgadas en 24 horas.
El 12 por ciento de esos avales fueron destinados a créditos para proyectos de inversión. Las 609 garantías restantes fueron del tipo "tradicional", que requieren un análisis de las carpetas presentadas por las pymes.
El 56 por ciento del financiamiento obtenido con estos avales fue para adquirir bienes de capital. En lo que va de 2010, el Fondo brindó 2.743 avales por más de 120 millones de pesos a 1.885 pymes.
Las vinculadas al comercio y al agro encabezaron la nómina de garantías automáticas, mientras que las del sector industria y las de servicios comandan las tradicionales. (DIB)
|