Tras una investigación llevada adelante por policías del Programa de Lucha contra el delito en el Campo, se logó dar con esta banda que guardaba en distintos campos el ganado robado en tránsito en distintas rutas y comprado con cheques sin fondos, lo mezclaban con otros animales y tiempo después los re marcaban y mandaban a faena al menos a un frigorífico del conurbano.
Fuentes policiales informaron que a los detenidos, que fueron puestos a disposición de las fiscalías 3 y 6 de Mercedes, se les imputa además el robo de camiones cargados con vacunos y la compra de animales en campos de Córdoba o La Pampa con cheques a nombres de empresas "fantasmas" y sin fondos por más de 1.200.000 pesos.
Uno de los casos fue el robo que sufrió el 6 de septiembre un camión cargado con 51 animales con destino al frigorífico El Mercedino, cuyo chofer puede privado de la libertad en una estación de servicio ubicada en la ruta 7, en el km. 139,5, de Carmen de Areco, al que liberaron en ruta 6, a unos 8 km de ruta 3. El camión fue hallado después sin la carga en una de las banquinas del paraje Solis de la Ruta Nacional 8.
Los animales fueron encontrados en un campo ubicado en el camino real a Gouin, partido Carmen de Areco, ubicado a unos 7 kilómetros de la Ruta Nacional 7, junto a otra importante cantidad de origen posiblemente ilícito. En el preciso momento del allanamiento, realizado días atrás, llegó al lugar un camión con 15 animales procedente de un feed lot ubicado en la zona de Goldney, partido de Mercedes, que se determinó eran parte de los robados ese 6 de septiembre. Quedó aprehendido el chofer del camión y en el lugar se pudieron incautar valiosos elementos probatorios de aquel robo. En este inmueble había vacunos adquiridos con cheques sin fondos.
Como consecuencia de este procedimiento, los investigadores lograron secuestrar otros vacunos de origen ilícito de un predio de San Antonio de Areco. (DIB)
|