Según informó la Jefatura de Gabinete “entre mayo y septiembre de este año, 66 oficinas del Registro provincial de las Personas fueron conectadas con la fábrica de documentos del Gobierno nacional, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior de equipos técnicos y profesionales. Gracias a este proceso, ya hay 500 mil personas con el DNI nuevo en la Provincia”.
A diferencia de años anteriores, el trámite ahora puede concretarse en 15 minutos en delegaciones con puestos digitales y el DNI es recibido en el domicilio en un plazo de diez días.
Desde el gobierno bonaerense indicaron que “el documento se puede gestionar en la delegación digitalizada más cercana al domicilio” y que “de modo progresivo, se irán incluyendo todas las localidades hasta completar los 134 municipios”.
El trámite, que dura en promedio 15 minutos, incluye la toma de datos personales, huella dactilar y firma con scanner. Y la foto digital. La persona se va con un comprobante, con el que recibe el documento en su domicilio.
El nuevo DNI cuenta con medidas de seguridad, de conformidad a estándares internacionales. Está hecho con papel de seguridad, tintas e impresión de seguridad, imágenes latentes, cubiertas holográficas, entre otras. (DIB)
|