El ministerio de Agricultura de la Nación, destinó recursos para cada una de las Escuelas Agrotécnicas del país, los cuáles servirán para el mejoramiento de las instalaciones y tecnologías que dichos establecimientos poseen.
Además ambos Ministros acordaron un encuentro nacional junto a 1.400 docentes agrotécnicos de todo el país que se realizará el 19 y 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
En la apertura del Consejo Federal de Educación, el ministro Domínguez aseguró que, “es sumamente importante el convenio que hemos firmado, ya que de esta manera se establece la participación de las instituciones educativas vinculadas al sector agropecuario como un actor clave en el Plan Estratégico Agroalimentario 2010 - 2016”.
Más adelante Domínguez afirmó que “la sinergia entre educación y agro nos permite avanzar en la consolidación de un sistema productivo y así poder ser proveedores de alimentos para todo el mundo que lo necesite”. A su turno el ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó, “estamos apostando a la producción, a la generación de empleo, a la capacidad de la industria con casi plena ocupación y en este caso el modelo que sustenta la Presidenta, a través del Ministerio de Agricultura, tiene que ver con agregar valor a partir del conocimiento de nuestra gente. Quiero agradecer públicamente al ministro Julián Domínguez, que rápidamente apenas asumió, pensó que la educación podía tener un socio para todas estas estrategias de trabajo dentro de su ministerio”.
Por su parte Domínguez destacó en Misiones, donde hay 30 mil familias de agricultores que “sus hijos deben llegar a educarse, pensando en que hay un mundo que está esperando nuestras capacidades, no solamente tenemos que producir valor agregado en origen y exportarlo, queremos salir de la producción primaria para lograr despertar el espíritu emprendedor de la familia agropecuaria argentina”.
|