El segundo encuentro, fue mucho más distendido, para el público que se quedó hasta el final, para los artistas que ya comenzaron a sentirse cómodos en nuestra ciudad, y más cómodos con la lógica de este espectáculo que se organiza desde el corazón, por tipos que sienten al blues y lo transmiten permanentemente.
Lavaque Blues Band se junta a ensayar una vez más y desde hace ya mucho tiempo las conversaciones sobre el Festival ocupan tanto tiempo como el que lleva ajustar detalles para que la banda siga sonando en la forma que lo hace. Este año, el de la tercera edición, no es uno más y lo saben. Se han redoblado todas las apuestas, se han revisado todos y cada uno de los detalles que el público y los artistas han remarcado en las ediciones pasadas.
Todo cambiará, seguramente habrá mejoras pero lo más destacado es apreciar en esas reuniones previas cómo se sigue cuidando al detalle el bien más preciado del festival: su espíritu amateur, y la pasión intacta.
La casa azul
Esta nueva edición cambiará de escenario, el nuevo lugar será la céntrica sede del Club Sport (San Martín y Estrada), allí se trasladará ese ambiente especial generado por los organizadores quienes ati- nadamente han resuelto conservar la distribución de mesas y sillas en el gran salón, tal como sucedía en la Escuela N° 1. Otra de las novedades es la cantidad de bandas y también la fecha ya que por primera vez el espectáculo será un día domingo (previo al feriado del lunes).
Pergaminosos
De nuestra ciudad estará tocando la banda organizadora del evento, Lavaque Blues Band, quienes llegarán en muy buena forma teniendo en cuenta la seguidilla de shows en los que participaron en los últimos días. Aún no confirmó su presencia Guido Luján Trío, pero la posibilidad de ver al "Irrespetuoso" sobre tablas es complicada pues se encuentra recuperándose de una lesión en la muñeca, lo que le impediría ser parte de esta tercera edición del Pergamino Blues Festival.
Quiénes vienen
La tercera edición del Festival contará con la destacada presencia de Don Vilanova, antes conocido como Bo- tafogo. Entre la nómina de bandas ya clásicas del Festival se encuentra a Caburo Blus de Rosario, Estás Loca Mamá de Colón y Walter Dos Santos Band (ex Old Blues).
Otra de las formaciones que repetirá presencia es la que en la edición pasada llegó desde el Chaco bajo el nombre de Paraje 71. Ahora vendrán con nueva denominación, Punto Negro, banda presentarán nuevos integrantes y también un renovador repertorio caracterizado por sonidos más cercanos a lo acústico.
Entre las novedades encontramos la presencia del Pol Castillo, un extraordinario artista cordobés que se ha mostrado en la previa muy entusiasmado por ser parte de este show el cual se distingue por el ambiente que rodea esa noche, tanto arriba del escenario, como en los camarines y hasta entre el público.
Desde Capital Federal llegará a Pergamino La Buenos Aires Blues Band, muy buena formación que logró hace algunos años ser una de las vencedoras en el San Pedro Rock. Y la frutilla del postre de en esta ocasión será la presencia de Don Vilanova, Botafogo que llegará a Pergamino no en soledad sino con la banda completa lo cual genera una gran expectativas en torno al tremendo show que seguramente tendremos la oportunidad de apreciar
|