PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/09/2010
Una fuerte señal a los medios

Ecos del encuentro de Cristina con empresarios periodísticos


Las casi cuatro horas que duró el encuentro de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández con empresarios de medios de todo el país, realizado el pasado 15 de septiembre en la Residencia de Olivos, mostró a una primer mandataria distendida y exultante, que no se privó de opinar sobre ninguno de los temas que proponían sus invitados de la mesa principal....


(Dypra/GEI) - Si bien fueron varios los temas que afectan a las empresas periodísticas Pymes, que principalmente fueron abordados por los comensales, la provisión de papel para diarios, la publicidad oficial y la carga tributaria que aporta el sector de medios, el General José de San Martín y Domingo Faustino Sarmiento, ocuparon un segmento de la charla con la presidenta.


La primer mandataria ratificó a sus interlocutores conceptos como “La idea del gobierno es seguir aumentando la diversidad y pluralidad de voces, de expresiones, las que nos gustan y las que no nos gustan” y darle “mayor competitividad a la economía” como también “asegurar mayor grado de competencia”.


La marcha de la economía y el crecimiento económico “más importante que ha tenido la Argentina en los últimos años” no fueron temas ausente de conversación de la mesa, “La idea es que siga aumentando, y sigamos generando más valor agregado, más nivel de empleo” con lo cual los medios de comunicación “van a tener más anunciantes, y se van a comprar más sus diarios, revistas”, aseguró Cristina a sus invitados.


También fue motivo de comentarios por parte de Cristina, la presencia masiva de jóvenes adolescentes de clase media y clase media alta, en el acto de la Juventud Peronista, realizado días atrás en el estadio Luna Park.


La sobremesa fue larga, a tal punto que duró dos horas, una de las cuales, la presidenta la dedicó a recorrer todas las mesas y saludar uno a uno a casi los 300 empresarios que participaron de la comida en Olivos, entre los que se destacaban editores de diarios y teleradiodifusores de todas las provincias argentinas.


Héctor Perincioli, de La Opinión Austral de Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz, José Pochat, de La Gaceta de Tucumán; Raúl Kraiselburd, de El Día de La Plata; Juan Carlos Schroeder, de La Mañana de Neuquén; Ricardo Nosiglia, de El Puntal de Río Cuarto, Córdoba, Gustavo Eduardo Ick, de El Liberal de Santiago del Estero y Carlos A. Romero Feris, de El Litoral, de Corrientes, fueron algunas de las presencias que se destacaron durante el encuentro.


También resultó notoria la presencia de Sergio Santiesteban, de La Arena de Santa Rosa, La Pampa, Raúl Olmos de Crónica de Buenos Aires, Mariano Alonso, Canal 9 y Diario El Sol de Mendoza; a Omar Álvarez del Grupo Álvarez de Mendoza; José María Cantos del Nuevo Diario de Santiago del Estero; a Juan Jenefes del Grupo Visión de Jujuy y Rodolfo Martínez Llanos del Diario Corrientes.


Sobre el final, y ante una anfitriona que no atinaba a dar por concluida la reunión, fue su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, que compartía la mesa 2, quien se acercó y le sugirió: “vamos Cristina”, al tiempo que saludaba a los invitados de la mesa 1. La charla con Cristina siguió de pie por varios minutos antes de que se retirara del Salón de Convenciones.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados