PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/09/2010
Julian Dominguez

Pronóstico recuperación stock ganadero


El ministro de Agricultura de la nación, Julián Domínguez, vaticinó una recuperación del stock ganadero en el país para los próximos cuatro años, en el marco de la 66º Exposición General de Ganadería, Comercio, Industria y Granja en la Sociedad Rural de Las Flores....


El ministro destacó el proceso de recuperación que atraviesa la ganadería, al afirmar que “en cuatro años recuperaremos un 20 por ciento del stock ganadero, que actualmente es de 48 millones de cabezas”.
“El productor hoy está capturando una renta muy importante que permite la inversión y el crecimiento de la actividad”, señaló Domínguez y citó indicadores tales como la demanda de semillas de pasturas, los altos precios de los reproductores y la utilización de los créditos para ganadería que reciben como beneficio una tasa subsidiada del Ministerio.
Asimismo subrayó que “la incorporación de tecnología está absolutamente ligada a la rentabilidad de la actividad, ya que es un momento donde hay una combinación de precios y relaciones insumo/producto que favorecen la inversión”.
En este sentido, cabe recordar que la línea crediticia del Plan Federal de Ganados y Carnes colocó créditos por 300 millones de pesos, sobre una suma total de $ 400 millones. Mientras que en la Región Pampeana, las partidas se agotaron por la alta demanda de los productores.
En tanto, Domínguez aseguró que se invertirá en infraestructura para mejorar los caminos rurales, de manera de que “tanto la producción granaria como la ganadería puedan tener un tránsito más accesible para llegar a los puntos de comercialización”, y que su gestión estará destinada a proteger “a quienes trabajan la tierra, como también a fortalecer las escuelas agrotécnicas de los municipios que componen la Cuenca del Salado, de manera de capacitar a las nuevas generaciones de productores, permitiéndoles que prosigan con la tradición familiar heredada de padres y abuelos, de vivir vinculados a la tierra, logrando producir cada vez más eficientemente”. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados