Son las 21 del jueves. La mujer cierra el comercio de lanas, ubicado en calle 48 entre 20 y 21 y se dirige a su casa en calle 42 entre 20 y 21. Solo espera llegar. Camina tranquila. Sin embargo cuando llega a calle 21 entre 43 y 44, se le abalanzan dos adolescentes de no más de 12 y 13 años. Uno de ellos la toma del cuello desde atrás como si fueran una toma de Titanes en el Ring. La víctima queda inmovilizada y eso es aprovechado por el segundo imberbe que le lleva la cartera con el dinero en efectivo y el teléfono celular.
Los chicos serían quiénes pocos días antes arrebataron la cartera a otra mujer en la misma zona. También se sospecha que son los mismos pibes que sevillana en mano atacaron a dos mujeres en frente del Supermercado, sito en calle 20 entre 48 y 49, y que obligó a un guardia salir del local para tratar de proteger a los clientes. Sin embargo a pesar de ser una ciudad "donde nos conocemos todos" estos pibes siguen escalando un espiral de violencia sin que ninguna autoridad municipal lo detecte y se implemente los mecanismos necesarios para darle una correcta contención sicológico, social, económica y familiar.
El alcohol
El alcohol esta haciendo estragos en sectores juveniles en nuestra ciudad. Solo basta recorrer las calles un domingo ciudad un domingo a las seis de la mañana. Veremos adolescentes (chicos y chicas de no más de 13 años) en total estado de ebriedad ¿ La previa se extiende hasta la seis de la mañana?. Por otro lado, sabemos que semanas atrás por calle 9 y debido a quejas de los vecinos en un lugar privado donde se cobra entrada y hay canilla libre se habrían labrado actas de infracciones.
¿Por qué siguen funcionando estos lugares?. El domingo pasado, otro hecho puso los pelos de punta a muchos vecinos colonenses . Siendo la seis de la tarde en la esquina de 49 y 16 (a una cuadra de la Municipalidad y pocos metros más de la Estación de Policía) se encontraba un grupo de adolescentes de entre 11 y 13 años, sentados en los canteros, mirando hacia la calle,. Entre sus manos había varias botellas de cervezas que empinaban con asiduidad. Un espectáculo lamentable., que nos llama la atención y nos pide a todos los actores (Padres, Municipios,) un mayor compromiso.
|