El anuncio lo hará este viernes el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, en el marco del Programa de Apoyo, Sostenimiento y Desarrollo de la Educación Especial, destinado a promover y mejorar la educación de las personas con discapacidad.
En ese marco, Oporto presentará junto a 400 docentes y directivos de esa modalidad educativa, los alcances del programa y anunciará una serie de medidas de apoyo a la política de inclusión, integración y promoción, como así también la expansión y mejoramiento de la infraestructura en esa modalidad.
En ese sentido, según adelantaron fuentes ministeriales a DIB, el Gobierno anunciará la creación de unos 500 cargos de integración, atención domiciliaria y hospitalaria en educación secundaria y formación laboral para todas las caracterizaciones. Algunos de estos docentes empezarán a entrar en funciones este año, aunque muchos cargos se completarán en 2011. También se anunciará una inversión de 5 millones de pesos para equipamiento y obras de infraestructura para escuelas especiales de la provincia. Y se fortalecerá la renovación del parque automotor, mediante la adquisición de 50 camionetas equipadas para el traslado de alumnos. (DIB)
|