Adriana Leiva, tía materna de Cevasco y querellante de la causa, afirmó que el médico de 77 años, procesado por sustracción de identidad y a la espera de condena, "tiene permiso para deambular por los jardines de su barrio privado y para irse a su propia clínica a hacerse tratar".
Sin embargo, el permiso "está basado en los médicos de su clínica privada -la más grande de Pergamino-, o sea que sus propios empleados son los que evalúan su estado de salud", subraya Leiva, que ya reclamó ante el juzgado que sean los propios peritos forenses quienes lo examinen. "La que tiene la custodia de él es la esposa, junto con el Patronato de Liberados, pero quién controla que vaya a su propia clínica a hacerse estudios", se preguntó Leiva. "Ramella dice que estaba acostumbrado en esos tiempos a firmar partidas de nacimiento en blanco. Ahora vamos a investigar si no firmó más partidas" de hijos de desaparecidos, añadió.
Leiva dijo que en Pergamino el médico "es considerado una eminencia médica y por eso no se difunde el caso" y expresó por ello su voluntad de que en esa ciudad bonaerense "sepan que esa supuesta eminencia fue cómplice" del plan sistemático de robo de bebés.
Con respecto a este caso, el diario Miradas al Sur en un artículo publicado el 1 de agosto último, denunció la violación de la prisión domiciliaria de Ramella cuando en una cobertura periodística de un medio local se aseguraba la presencia del médico en la inauguración de una nueva sala en su propia clínica el 21 de julio pasado.
Además, el periódico consigna que Ramella "según el sitio web de la clínica atiende allí a sus pacientes todos los martes y jueves". En respuesta a esto, Leiva se contactó con el grupo Autoconvo- cados por la Memoria y los DD.HH. de Pergamino, quienes realizarán una charla abierta sobre la lucha de los familiares de apropiados en la dictadura, que tendrá lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza local. La causa por la apropiación de Cevasco en el juzgado de San Martín del juez Martín Suárez Araujo.
La identidad de Cevasco fue recuperada en el año 2000, y él fue uno de los seis nietos apropiados ilegalmente que acompañaron a la presidenta Cristina Fernández de Kir- chner en 2008 a las Naciones Unidas para el homenaje a las Abuelas en la sede del organismo
|