El vicepresidente del Banco, Gustavo Marangoni, entregó a Carlotto el Acta de Resolución del Directorio del Banco Provincia en apoyo a la postulación de esa Asociación a tan prestigioso premio y aseguró que "el trabajo de las Abuelas es un reconocimiento a la lucha por los Derechos Humanos, en una tarea ejemplar desarrollada a lo largo de los años que merece el acompañamiento de toda la comunidad". "Su labor contribuye decisivamente a transitar el camino por la Memoria, la Verdad y la Justicia que emprendimos los argentinos y que es un ejemplo para el mundo", dijo Marangoni.
Además, el directivo destacó que este reconocimiento se inscribe en el marco de la política de Derechos Humanos que impulsa el gobernador Daniel Scioli en el territorio provincial, desde la secretaria de Derechos Humanos que encabeza Sara Do- rotier de Cobacho.
Carlotto, acompañada de otras Abuelas de la Asociación, expresó su agradecimiento al Banco Provincia "que es un lugar amigo que nos acompaña en nuestra tarea, porque lo mejor que se puede hacer mientras el dolor exista es mitigarlo luchando". Y aseguró que "para nosotras el mejor premio es recuperar a todos los nietos que seguimos buscando".
Organizado por la Coordinación de Derechos Humanos del Banco Provincia, el acto contó con la participación de Virginia Ogando empleada de la entidad bancaria que busca a su hermano desaparecido, que entregó a Carlotto documentación con adhesiones oficiales de apoyo del Grupo Banco Provincia, de las empresas de ese grupo, de entidades del personal, instituciones financieras, organizaciones gremiales y las firmas de adhesiones particulares.
También estuvieron presentes los miembros del directorio: Carlos Fernández, Rafael Perelmiter y Daniel Tillard
|