Pereyra sostuvo además que "la corriente política que se lanza no tiene que ver con la cuestión electoral, sino con afianzar la construcción política y trabajar en la formación de los cuadros políticos del país para acompañar este proceso donde entendemos que la continuidad es Néstor Kirchner".
El jefe comunal varelense informó que luego de este seminario, en los primeros 40 días se realizarán 100 seminarios en todo el país de similares características y que se piensa generar también un seminario que englobe a Latinoamérica en el debate de las ideas.
Por su parte, el diputado Carlos Kunkel manifestó que el seminario es "muy adecuado para la expresión de los distintos sectores del campo nacional y popular, que puede captar las necesidades sociales, culturales, deportivas y la labor militante del país".
El intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, expresó que "es un honor estar aquí con intendentes de todo el país, en este seminario que es el gran lanzamiento de un espacio que nos hace sentir más integrados".
El jefe comunal de la localidad jujeña de Palpalá, Alberto Ortíz, explicó que "lo que vivimos hoy es sumamente importante para nosotros, especialmente para los intendentes, los que estamos cerca de los vecinos, porque consideramos que se debe profundizar este modelo que para Palpalá significa obras públicas y más salud. Este modelo tiene que seguir porque nos hace crecer". “Quién le ata las manos”
El cierre del seminario estuvo a cargo del ex presidente Néstor Kirchner y su discurso fue eclipsado por todos los medios por el pedido al gobernador bonarense (allí presente) para que diga “¿quién le ata las manos?” en materia de seguridad. En ese sentido, dijo que "es hora de hablar con claridad, no van a pasar a la historia los que especulan, sino no los que se juegan".
|