Según informaron fuentes policiales, el cargamento era trasladado desde San Salvador de Jujuy hacia el conurbano bonaerense. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por tráfico, distribución y comercialización de droga a cargo del Juez Federal de Quilmes Dr. Luis Armella, la cual ya había arrojado resultados positivos en el mes de mayo cuando en un total de 21 allanamientos realizados en las localidades de Quilmes, Tigre, La Matanza, Lanús y Berazategui entre otros, fueron detenidas un total de 25 personas e incautados 34 kilos de cocaína, 7 vehículos y más de 10 mil pesos.
De acuerdo con la información aportada por los investigadores, se detectó que pese a haber desmantelado gran parte de la organización, la misma seguía operando la venta de cocaína proveniente de Bolivia a través de un sujeto radicado en San Salvador de Jujuy, motivo por el cual se decidió enviar una comisión de efectivos de la mencionada unidad para realizar las investigaciones correspondientes que permitieran la aprehensión del proveedor.
Por intermedio de las escuchas telefónicas realizadas se estableció que el sospechoso realizaría en la tarde del sábado un viaje con destino al conurbano bonaerense transportando los estupefacientes escondidos en los paneles del Peugeot 206 que utilizaría para el viaje.
En ese marco los investigadores inician un discreto seguimiento del vehículo y bajo mandato judicial, interceptan al rodado en la Ruta 31 a la altura del aeroclub del partido bonaerense de Rojas, procediendo a la identificación de sus ocupantes tratándose de un hombre de 42 años, su esposa y cuatro hijos menores de edad. Los mismos fueron trasladados a la comisaría de Rojas a los efectos de realizar la requisa del vehículo, la que arrojara un saldo de 38 ladrillos compactos de cocaína en un peso total de 35 kilogramos. Se presume que el detenido sería el proveedor de la organización y tanto él como su esposa quedaron a disposición del Juez Armella. (DIB)
|