Con máscaras de Carpincho y banderas contra el “Robo del Agua”, los ecologistas se hicieron presentes frente a la sede que tiene la provincia de Corrientes en Buenos Aires, ubicada en San Martín 333, para denunciar la “ falta de vocación ambiental” del gobierno correntino.
“Nos manifestamos repudiando la política ambiental que el gobierno de Colombi está implementando. Han transcurrido casi nueve meses y en ese tiempo llamó a cambiar las leyes ambientales para dar un marco que permita achicar la reserva provincial Esteros del Iberá, como por ejemplo, el caso puntual de la Reserva de Ayuí Grande”, dijo Spataro.
Además, el ambientalista denunció a la empresa Copra S.A., del vicepresidente de Clarín, José Aranda, de “falsear el ordenamiento territorial de bosques” para poder inundar los bosques en galería que existen sobre Ayuí, “unas 400 mil hectáreas del litoral correntino”.
Por otra parte, consideró “positiva” la postura adoptada por el Gobierno Nacional respecto de su oposición al proyecto de la reserva, “porque no está enmarcado en una situación coyuntural y es una postura acorde a la de los grupos ambientalistas”, aseguró.
|