“Estamos suscribiendo un convenio que nos dará la posibilidad de intercambiar con el municipio de La Plata, que tiene una gran oferta cultural y sobre todo de elencos, que participarán en las actividades de nuestra casa”, señaló el rector.
También recordó que “nuestra Universidad es producto de esa gran Universidad de La Plata y ahora con el municipio podremos desarrollar acciones concretas, que en este caso tienen un carácter generacional. Pablo representa no sólo al municipio de La Plata, sino a un conjunto de políticos que va apareciendo que nosotros esperamos que en el futuro inmediato puedan desarrollar ésta y otras responsabilidades. Nuestra UNNOBA también tiene la aspiración de construir en este sentido”.
Bruera explicó que “para nosotros es una gran alegría conocer de cerca esta realidad que venimos siguiendo de lejos, porque es una de las universidades que más ha crecido en el país no sólo en cantidad sino en calidad”.
“En nuestro caso, la identidad de la ciudad de La Plata tiene que ver con la Universidad y se está hablando permanentemente lo que está pasando en Junín”, agregó.
El jefe comunal platense dijo que “por eso, queríamos encarar un trabajo conjunto que nos vincule, nos hermane y tengamos la posibilidad concreta de hacer trabajos culturales, ya que nos encantaría poder compartir esta oferta que tiene La Plata. Firmamos un convenio de reciprocidad para compartir actividades académicas y culturales”. Después de entrevistarse con el intendente Mario Meoni, Bruera se trasladó a la otra sede de la UNNOBA, en Pergamino. Allí visitó a las autoridades municipales y también firmó un convenio, para que el Coro de La Plata se presente en esa ciudad el 5 de noviembre.
|