Al suspender la medida, los trabajadores anticiparon, de todas formas, que si el encuentro en la cartera laboral no resulta "satisfactorio" para su continuidad laboral, retomarán el bloqueo.
Uno de los delegados sindicales de la empresa, Claudio Rivas, consideró que la protesta "fue buena. Desde el 3 de agosto estamos sin trabajo y sin cobrar. Hemos hecho reuniones en el Ministerio de Trabajo para poder destrabar el conflicto y en ningún momento hubo predisposición".
"La empresa nos está planteando despedir a 600 trabajadores y reducirles el salario a los que queden. Seguimos con el corte total, pero como a las 10.30 tenemos una reunión con Carlos Tomada, hemos decidido por asamblea levantar el corte durante el lapso que dure esa reunión y si no hay una solución satisfactoria volveremos a cortar la ruta", sostuvo el sindicalista, en declaraciones a un canal de TV rosarino.
En tanto, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, manifestó su preocupación porque, al disponer el desvío de la ruta 9 por la ruta 32, que une el primero de esos caminos con la ruta 8, la ruta 32 terminó colapsada, lo que produjo tres accidentes automovilísticos, según indicó el jefe comunal.
“Tememos por el tránsito seguro en tan importante arteria”, dijo Gutiérrez, al tiempo que precisó que “recorrer los 106 km. que separan Pergamino de Rosario habitualmente lleva 1 hora y media, mientras que ayer por la tarde ha llevado seis horas”.
En el marco de las negociaciones que se abrieron ahora, el jefe comunal “encarecidamente al Gobierno Nacional que normalice esta situación y garantice la vida de nuestros estudiantes, trabajadores y vecinos que recorren día a día este tramo”. (DIB)
|