Esta cifra, que representó el 40 por ciento del total del país, fue difundida por el Cucaiba. Además, desde el ministerio de Salud bonaerense se informó que es “el tercer mes consecutivo en el que se superan los 20 donantes reales”.
“El éxito en materia de donación responde, por un lado, a una actitud mucho más altruista y solidaria, y una mayor conciencia por parte de la población, que comienza a dejar de lado resistencias de otras épocas porque sabe que de esta manera puede salvar vidas o bien mejorar la calidad de vida de otros ciudadanos”, señaló Alejandro Collia, ministro de Salud provincial.
Por su parte, el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira, explicó que el éxito obtenido durante los últimos meses “es consecuencia de una línea de trabajo que permitió, por primera vez, que en un trimestre se mantengan los donantes por encima de los 20, y logre concretar el máximo histórico de donantes en la Provincia”.
Por otra parte, se duplicaron los donantes de tejidos, al pasar de 51 en 2009 a 105 en 2010, tomando como período comparativo los dos primeros cuatrimestres de cada año. (DIB)
|