El jugador nacido en Pergamino, comienza hablando de su retorno a la Argentina y si esta contento con su nuevo Club "Sí, porque siempre es lindo retornar al país poder jugar en un equipo tan importante como Vélez".
¿Por qué decidiste jugar en Vélez y no en otro equipo? Tomé esa desición porque es un equipo serio, responsable y siempre confiaron en mi. Desde Cristian (Ndr: Basse- das es el manager de la institución) hasta Ricardo (Gareca) me hablaron y no lo dudé, a pesar de que tuve muchas ofertas de afuera decidí por la parte deportiva.
¿Cómo es el mundo Vélez? Como te dije antes es un equipo serio. Tenemos comodidades y se trabaja muy bien. Vélez tiene un complejo que pocos clubes lo tienen. Una muy buena infraestructura. Tiene muy buenas canchas y están trabajando bien en las inferiores. Yo estuve en Europa y puedo asegurarte que es una institución europea dentro de Argentina. ¿River no estuvo interesado? No, nunca me llamaron y se interesaron para que vuelva al club.
¿Te desilusionó en que no sonara tu teléfono? Uno siempre quiere volver al club que te dio la posibilidad de poder ser alguien en la profesión pero yo tengo que solucionar otros temas con River y por eso quizás no me llamaron. Y eso que Passarella fue el que te hizo debutar… Sí, Daniel fue el que confió en mi y me hizo debutar (Ndr: 29 de enero de 2006 con una victoria ante Club Atlético Tiro Federal de Rosario 5 a 0). Pero ahora es el presidente y tiene que hacer lo que más le conviene al club.
¿Cómo lo ves a este campeonato? Muy parejo. Ninguno puede sacar grandes diferencias a otros equipos. Los partidos son muy cerrados y si te fijás hay muy pocos que terminan con alguna goleada.
¿A que aspira Vélez? Siempre está obligado a pelear arriba. En los últimos años ya se acostumbró a eso y cambió la mentalidad. Aspira siempre a más. La gente te lo hace saber permanentemente. El club por intermedio de los dirigentes está saneado, sin deudas. Entonces nosotros los futbolistas sólo tenemos que preocuparnos por entrar a la cancha, jugar y hacer bien las cosas.
¿Qué balance haces de tu paso por Europa? Creo que de todo se aprende. Me sirvió para conocer otro fútbol (Ndr: fue transferido al Saint- Etienne de Francia en el año 2009). Uno ahí se da cuenta que no es lo mismo que jugar acá. Allá hay menos pasión y un solo equipo que gana todo como es el Lyon. Igual no tuve muchas oportunidades de jugar y se notó la falta de continuidad. Pero a pesar de todo considero que fue positivo. *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
Intentar volver a ser
Augusto Fernández fue una de las gratas apariciones del fútbol argentino años atrás. Como volante por derecha tenía buen recorrido, buena técnica y una pegada desde afuera exquisita. Esas características hicieron que el fútbol francés se fijara en él. Pero allá las cosas no le salieron como quisieron y debió pegar la vuelta. Con 24 años tiene mucho camino por recorrer pero el secreto estará en intentar y volver a ser aquel jugador que sobresalió en River.
|