La policía también detuvo a Julio Alsogaray, de 42 años, quien se había llevado a las pequeñas y que fue encontrado oculto con las víctimas en un cañaveral situado al lado de las vías del ex Ferrocarril Sarmiento, a unos 600 metros del cruce con la ruta 30, e inmediaciones del comunmente conocido Monte de Larrañaga. Los tres fueron hallados en el interior de un espeso monte de cañas durante uno de los intensos rastrillajes que se efectuaron en distintos puntos de la zona urbana y suburbana, siguiendo una pista aportada por un vecino que habría llamado por teléfono a la policía.
La desesperación y la angustia llegaron a su fin a las 11.15 cuando tres efectivos policiales, dieron con las personas buscadas, y minutos después, al lugar arribó un sinnúmero de policias, entre los cuales se encontraban los jefes locales y de la Departamental Mercedes, que colaboraron en la búsqueda desde el aire con un helicóptero de la Policía de Quilmes. También arribaron al sitio los papás de las niñas, quienes se fundieron en un abrazo con las pequeñas que ya estaban a salvo en el interior de un móvil policial, mientras que paralelamente, Alsogaray, que se había entregado sin ofrecer resistencia, era subido esposado a otro patrullero para ser trasladado a la comisaría local bajo los insultos de los familiares de las menores.
Las niñas, Valentina y Lucía Llano, fueron rescatadas muy asustadas, cansadas y hambrientas sin lesiones visibles, y fueron trasladadas hasta el Hospital Municipal para que pudieran ser asistidas sanitariamente. El operativo desplegado por la Policía Comunal de Chivilcoy con el comisario inspector Juan Carlos Agüero y la Jefatura Departamental Mercedes, bajo la conducción de su titular comisario mayor Sergio Zudaire y el subjefe, comisario inspector José María Corrao, contó con la participación de casi un centenar de efectivos de distintas delegaciones de la región, con todo tipo de elementos, como animales rastreadores, caballería, y un helicóptero, que aterrizó a pocos metros del sitio donde encontraron al hombre y las dos niñas. '¡Las nenas están bien!' La búsqueda se inició en la noche de ayer cuando se recibió la denuncia de la madre de la niña quien relató que el imputado se había ido poco después de las 15 con las pequeñas en una bicicleta de paseo de su propiedad y no había regresado. Este individuo era una persona conocida de la familia denunciante y vivía en la misma vivienda. Con el paso de las horas y ver que no regresaban, sumado a los antecedentes por delitos sexuales del sujeto, hicieron temer lo peor. (DIB):
|