Según informó Infraestructura en un comunicado, en territorio bonaerense conviven diversas operatorias de vivienda provinciales y nacionales que en forma conjunta buscan satisfacer la variada demanda habitacional.
Los planes más importantes son los federales a través de los cuales se construyen 8600 viviendas de las cuales “unas 5400 estarán listas antes de que este año termine, las restantes se entregarán en 2011”, indicó el comunicado oficial. En tanto, el programa plurianual reconvertido con fondos de Anses que la Provincia y la Nación pusieron hace pocos meses en marcha significará una inversión directa en los distritos de 350 millones de pesos, que beneficiará a más de 3300 familias.
Se indicó que entre los planes provinciales ellos se destacan el programa Compartir "Nuestra Casa" –una iniciativa donde la Provincia aporta el 60 por ciento de los fondos y los municipios y los propios vecinos el 40 restante- beneficiará antes de fin de año a 1400 familias. Otro de los programas es el Solidaridad –de gestión conjunta entre la Provincia, entidades cooperativas, asociaciones civiles, sindicatos y también municipios- que llegará a otras 2200 familias que esperan tener la casa propia antes de 2011. (DIB)
|