La historia comenzó días atrás por intermedio del Juzgado de Paz que dio curso a la denuncia de usurpación iniciada por la Municipalidad de Colón contra una familia que había tomada una casa en el barrio de las 286 viviendas denominado “Esperanza”
Según parece los beneficiarios originales habían vendido una casa a esta familia que ahora fue desalojada.
En la mañana del viernes vencido el plazo acordado entre el Juzgado de Paz y los moradores, llegó la fuerza pública para desalojar la casa. La mujer se resistió y hubo empujones y palabras subidos de tono.
Logrado el fin del desalojo, la mujer se trasladó al edificio Comunal con la intención de hablar con las autoridades. Sin embargo, fuera de si roció nafta y obligó a una nueva intervención de la fuerza pública.
Según trascendió existen otras 19 causas judiciales iniciadas por usurpación en el mismo barrio. Los actuales moradores acusados de usurpar trocaron a los auténticos beneficiarios del Plan Federal las viviendas por ciclomotores, autos y dinero en efectivo.
El drama pone nuevamente en el tapete con fuerza la forma y el “descuido” con que las viviendas fueron otorgadas por el Municipio, y que en su momento varios concejales denunciaron. Sin embargo, por fuera de esas 19 viviendas que están litigadas, se acusa que existirían igual número de casas, entregadas a parejas no legalizados que poseen casas y que fueron puestas por ejemplo a nombre de sus hijos u otras miembros de la familia.
|